28 de julio de 2011

Nuestro recorrido temático

A inicios de este mes, estuvimos de vacaciones y aprovechamos para hacer un paseo por las calles del centro de la Cd. de México, y por supuesto que entrelazamos hilos y conversaciones.
La cita fue en el jardín de la Iglesia de San Miguel, en este pintoresco lugar citadino, nos encontramos con una señora que da clases de tejido y bordado, justo en las bancas del jardín, y ahí las mujeres se van reuniendo para aprender puntadas de tejido y bordado. En lo que esperábamos a que llegaran todas las chicas, nos sentamos en una banca y bajo la sombra de las ramas de un frondoso árbol, Conny aprovecho el tiempo para aprender una nueva puntada que le mostró Andrea, la cual va a tejer en una hermosa blusa color rojo pasión. Diana también resolvió sus dudas para poder continuar tejiendo una linda bufanda con ojal, color verde matizado.  
 Después nos dirigimos hacia el poniente a la calle de Regina, caminando nos topamos con un árbol, donde se aprecia que diversos tejidos rodean su tronco y continúa un lazo de estambre hacia una ventana.
  
Un poco adelante hay una barda, con una pintura alusiva a la “Familia Burrón”, escrita por Gabriel Vargas, este corresponde a un predio que funciona como un centro social, cuenta con unos juegos para que los niños puedan brincar y bancas, aquí hay otra mujer que también da clases a quien desee aprender a hacer alguna prenda o puntada del muestrario que ella elaboro y cuelga de una pared.

 

 
 A unos cuantos metros encontramos una tienda que vende estambres, aquí nos entretuvimos un buen rato viendo los estambres y las prendas que tenían de muestra. En esta tienda Lupita salió con aguas nuevas, Conny compro un estambre de los que se van abriendo en tonos que van del rosa al café, y Andrea también hizo algunas adquisiciones.

Al salir de esta tienda, nos dirigimos hacia la calle de Uruguay, y llegamos al número 88, otra tienda de estambres con muchas mujeres dispuestas a mostrar sus mejores habilidades y realizar aquel modelo que vieron en una revista o en alguien puesto, para lucirlos y decir: “yo lo tejí”. Aquí también adquirimos material, Imelda compro un estambre gris para tejer un suéter con picos.



Seguimos caminando por esta calle y llegamos al número 120, en este lugar enseñan a tejer bolsas, nos encantaron los modelos de los aparadores.    
Continuamos caminando, y llegamos a la calle de Correo Mayor,
hacia la derecha entramos a la tienda de El Gato, donde Andrea y Margarita adquirieron agujas y otros accesorios, Conny compro un lindo estambre rosa.

Un poco adelante entramos a la tienda Filati, vimos puntadas novedosas que tienen exhibidas en una pared, así como prendas fáciles de reproducir. Andrea eligió comprar un par de estambres que combinan en color y contrastan en textura para tejer una bufanda con una puntada exhibida allí, y a Diana la conquisto un estambre color azul marino con textura de bolitas y otro tan suave como el algodón.


Estuvimos un día compartiendo una caminata y conversación agradable con todas las chicas, animándonos unas a las otras a entrelazar todos los hilos que llaman nuestra atención por su color o suavidad, o porque creemos que nos quedara algo lindo tejido, para alguien especial.
Alrededor de estas calles, hay otras tiendas de estambres a las cuales también entramos.

Que tengas buen día.

2 comentarios:

  1. Creo que es una excelente narración. Muchas gracias a todas por lo compartido durante las sesiones de tejido y en el tour. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola: me encantaría que me inviten la próxima vez que hagan un recorrido.

    ResponderEliminar